1. DISPOSICIONES INTRODUCTORIAS

1.1. Las presentes Condiciones Generales de Venta y Política de Privacidad regulan el uso del sitio Web caribee.es (en adelante "la Web"), de la que D. Francisco Aix Gracia (de ahora en adelante EL VENDEDOR) con NIF 74195895X y con domicilio fiscal en Barriada Ntra Sra del Amparo, 9, 3º izda, 41009 Sevilla es titular. Estos términos y condiciones del VENDEDOR regulan los derechos y obligaciones de las partes derivadas del contrato de compra (el "acuerdo de compra") mutuo entre EL VENDEDOR y otra persona física o jurídica (en adelante, el "comprador") a través de una tienda de venta online, así como cualquier derecho y obligación de las partes del contrato relacionado con la venta. El e-shop es operado por el vendedor en www.caribee.es a través de la interfaz web (en lo sucesivo, la "interfaz web de la tienda").

1.2. Estos términos comerciales también rigen los derechos y obligaciones de las partes para usar el sitio web del Vendedor ubicado en www.caribee.es (el "Sitio web") y otras relaciones legales relacionadas.

1.3. La disposición que establece excepciones a los términos y condiciones se puede negociar solo en el contrato de venta. Los acuerdos distintivos en el contrato de venta prevalecen sobre las disposiciones de los términos y condiciones.

1.4. Los términos y condiciones comerciales son una parte integral del contrato de venta.

1.5. EL VENDEDOR puede modificar y complementar unilateralmente la redacción de los términos y condiciones. Esta disposición se entiende sin perjuicio de los derechos y obligaciones que surjan durante el período de validez de la versión anterior de los Términos y condiciones.

2. PEDIDO DE ARTÍCULOS Y CUENTA DE USUARIO

2.1. El comprador puede realizar pedidos de productos sin registrarse directamente desde la interfaz web de la tienda. Ahora bien, si el comprador se registra en el sitio web, puede iniciar sesión en su interfaz de usuario ("cuenta de usuario") y a través de ésta puede realizar pedidos de productos y además llevar a cabo otras operaciones relacionadas.

2.2. Al realizar un pedido de productos y al registrarse en el sitio web, el comprador está obligado a indicar de manera correcta y veraz todos los datos necesarios. El comprador debe actualizar sin demora los detalles proporcionados en la cuenta de usuario ante cualquier cambio en los mismos. El comprador es responsable de la exactitud y veracidad de los datos proporcionados en la cuenta de usuario. EL VENDEDOR considerará veraz la información dada por el comprador al realizar un pedido y al registrar su cuenta de usuario.

2.3. El acceso a la cuenta de usuario está protegido por un nombre de usuario y contraseña ("datos de acceso"). Se requiere que el comprador conserve los datos de acceso confidencial y los proteja de la divulgación a terceros. EL VENDEDOR no es responsable del incumplimiento de esta obligación por parte del comprador.

2.4. El comprador no está autorizado a permitir el uso de la cuenta de usuario a terceros.

2.5. EL VENDEDOR puede cancelar la cuenta de usuario, especialmente si el comprador no usa su cuenta de usuario por más de un (1) año, o si el comprador incumple sus obligaciones bajo el contrato de venta (incluidos los términos comerciales).

2.6. El Comprador ha de contar con que la cuenta de usuario puede no estar disponible continuamente, especialmente debido al mantenimiento necesario del hardware y software del VENDEDOR, así como el mantenimiento necesario de hardware y software de terceros.

3. ORDEN Y CONCLUSIÓN DEL CONTRATO DEL COMPRADOR

3.1. La interfaz web de la tienda incluye una lista de las mercancías ofrecidas por el vendedor, así como el precio de compra de la mercancía ofrecida. El precio de compra de la mercancía ofrecida incluye el impuesto al valor agregado y todas las tarifas relacionadas, también el costo de la entrega al comprador y el pago contra reembolso, que se detallan por separado (consulte el Artículo 3.2 de los Términos y condiciones). El precio de compra de la mercancía ofrecida sigue siendo válido mientras se muestre en la interfaz web de la tienda. Esto no restringe la capacidad de EL VENDEDOR de acordar un contrato de venta en términos negociados individualmente. Las ofertas de venta de bienes de la interfaz web de la empresa no son acumulativas.

3.2. La interfaz web de la tienda también incluye información sobre los costos asociados con la entrega de productos al comprador: gratis envío regular y con suplemento en caso de envío urgente. La información sobre los costos asociados con la entrega de los productos enumerados en la interfaz web de la operación es válida solo en los casos en que los bienes se entregan en el territorio español (exceptuando Ceuta, Melilla y Canarias) y en la UE. En el caso de entrega de mercancías fuera de dicho territorio, el comprador correrá con todos los gastos efectuados por EL VENDEDOR que estén relacionados con dicha entrega.

3.3. Para realizar el pedido de los productos, el comprador completará el formulario de pedido en la interfaz web de la tienda. El formulario de pedido contiene, en particular, información sobre:
- productos seleccionados (los productos seleccionados se "ponen" en el carrito de compras electrónico del comprador en la interfaz web de la tienda).
- el método de pago del precio de compra (el comprador elige el método de pago requerido).
- el método de entrega y el costo de entrega de la mercancía: el comprador elige el método de entrega requerido: regular (gratis) y urgente 24h (con suplemento).

3.4. El comprador está obligado a rellenar veraz y correctamente el formulario de pedido con sus datos personales y aquellos necesarios para la entrega de los bienes. El comprador enviará el pedido al vendedor haciendo clic en el botón "Finalizar pedido". El comprador es responsable de la exactitud y veracidad de todos los datos especificados en el pedido, y estos datos serán considerados correctos para EL VENDEDOR. EL VENDEDOR, inmediatamente después de recibir el pedido, deberá acusar recibo al comprador por correo electrónico, a la dirección de correo electrónico indicada en el pedido o en la cuenta de usuario del comprador (en lo sucesivo, "dirección electrónica"). Esta notificación se considera como la aceptación de un pedido según el Artículo 3.6. de las presentes condiciones de venta.

3.5. En función de la naturaleza del pedido (cantidad de artículos, precio de compra, costos estimados del envío), EL VENDEDOR siempre tiene derecho a pedir al comprador una confirmación adicional (por escrito o por teléfono).

3.6. El contrato de compra se concluye tras la recepción de la confirmación del pedido (aceptación), la cual que se envía al comprador por correo electrónico a la dirección de correo electrónico del comprador.

3.7. El Comprador reconoce que EL VENDEDOR no está obligado a firmar un contrato de compra, especialmente con aquellos previamente materialmente incumplido el contrato de compra (incluyendo los términos y condiciones).

3.8. El comprador acepta expresamente la utilización de medios de comunicación remotos en la realización del contrato de compra. Los costos incurridos por el comprador cuando se utilizan los medios de comunicación a distancia en relación con la conclusión del acuerdo de compra (sobre todo el coste del acceso a Internet, los gastos de teléfono) acorrerán a cuenta del comprador.

4. PRECIO DE COMPRA Y CONDICIONES DE PAGO

4.1. El comprador pagará al VENDEDOR el precio de compra y los costos asociados con la entrega de la mercancía en una de las siguientes maneras:

a) en efectivo en el almacén del vendedor en La Galería, local 7, Calle San Juan de ribera, 4, 41009 Sevilla.
b) mediante tarjeta de pago electrónica al realizar un pedido en la interfaz web
c) mediante transferencia bancaria a la cuenta del vendedor nº

3183

4100

12

0001487175

(en adelante "Cuenta de vendedor"), indicando el número de pedido.
d) contra reembolso: pago al recibir la mercancía de manos del transportista.

4.2. El precio de compra de la mercancía incluye los costos asociados al empaquetado y la entrega mediante ENVÍO REGULAR (GRATIS), que correrán a cargo del VENDEDOR. En caso de que el cliente elija el ENVÍO URGENTE (24h) abonará un suplemento con arreglo a los precios de la compañía de transporte o red de distribución (Península: 6'5€ (IVA incl); Baleares: 8,5€ (IVA incl); UE: 18,15€ (IVA incl)). A menos que se indique expresamente lo contrario, se refiere al precio de compra y los costos asociados con la entrega de los bienes.

4.3. En el caso de pago en efectivo y de pagos con tarjeta de crédito en la recepción de las mercancías por el transportista, el precio de compra se abona al recibir la mercancía. Para otros pagos no monetarios, el precio de compra se paga dentro de los dos (2) días a partir del contrato de compra.

4.4. Los descuentos proporcionados por EL VENDEDOR no son combinables.

4.5. A pedido del comprador, EL VENDEDOR emitirá al comprador un documento fiscal: una factura. EL VENDEDOR emitirá factura y la enviará electrónicamente a la dirección electrónica del comprador una vez que se haya realizado el pago de la compra.

4.6. EL VENDEDOR es pagador del Impuesto al Valor Añadido (IVA).

4.7. En virtud de la Ley de registros de ventas, EL VENDEDOR debe emitir una factura al comprador. Al mismo tiempo, está obligado a dar cuenta en hacienda de los ingresos recibidos con arreglo a la ley.

5. RETIRADA DEL CONTRATO DEL COMPRADOR

5.1. El comprador tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada online, y por tanto, si no queda satisfecho, podrá devolver el producto/s en un pazo máximo de quince (15) días naturales desde que haya adquirido el producto/s. Esta devolución no se aplica en el caso de los productos sellados que no puedan ser devueltos por los compradores por razones de higiene.

5.2. En caso de devolución, el comprador está obligado a enviar los artículos no utilizados AL VENDEDOR en su embalaje original, sin demora y como muy tarde 15 días naturales después de la adquisición. En este caso, EL VENDEDOR devolverá el precio de compra al comprador y se hará cargo de los gastos de transporte.

La devolución del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de 15 días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente por vía electrónica del comprador al VENDEDOR la decisión de desistimiento del contrato y siempre que EL VENDEDOR haya recibido previamente los bienes o productos objeto de desistimiento perfectamente íntegros y en sus embalajes originales. En caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción de dichos bienes en tales condiciones o hasta que el Cliente acredite la devolución de los bienes.

El comprador será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la que le corresponde por su naturaleza o sus características. En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que los productos sean devueltos en sus embalajes originales. Antes de devolver el producto, el comprador debe asegurarse de que el mismo el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

El transporte para la devolución del producto/s al VENDEDOR corre a cargo del comprador, no suponiendo la devolución ningún coste para EL VENDEDOR. 

5.3. EL VENDEDOR no está obligado a devolver los fondos recibidos al comprador antes de que la devolución se haga efectiva a través de correo ordinario o servicio de entrega.

5.4. El comprador es responsable ante EL VENDEDOR de la disminución del valor de los bienes fruto de un manejo inapropiado o no correspondiente a su naturaleza y propiedades. El comprador también está obligado a pagar al VENDEDOR daños y perjuicios si los bienes devueltos por el comprador están dañados, gastados o parcialmente consumidos.

5.5. En el caso de que el comprador no haya pagado el precio de compra en un período adicional de cinco (5) días desde la realización del pedido, se entiende que el comprador renunció al contrato y el acuerdo de compra inicial queda cancelado. A menos que EL VENDEDOR abra una negociación para prorrogar expresamente el contrato de venta.

5.6. EL VENDEDOR exigirá al comprador compensación por todos los costos incurridos por EL VENDEDOR en relación con la retirada del Acuerdo de compra, así como por los perjuicios al Vendedor, como la reducción en el precio de los bienes de acuerdo con el Artículo 5.4. En este caso, EL VENDEDOR tiene derecho a ser compensado unilateralmente por el comprador.

5.7. Cuando se obsequia al comprador un regalo junto con la mercancía, si el contrato de compra entre el comprador y EL VENDEDOR concluye con una rescisión del contrato, el comprador está obligado a devolver dicho regalo al VENDEDOR.

6. TRANSPORTE Y SUMINISTRO DE MERCANCÍAS


6.1. La forma de entrega de los bienes es seleccionada por el comprador entre las modalidades ofrecidas por el vendedor, a menos que se estipule lo contrario en el contrato de venta. Si el método de entrega se acuerda sobre la base del pedido de otro comprador, el comprador asume el riesgo y los costos adicionales asociados con este método de entrega.

6.2. EL VENDEDOR está obligado a entregar la mercancía en el lugar especificado en el pedido por el comprador de acuerdo con el contrato de compra y el comprador está obligado a hacerse cargo de la mercancía en el momento de la entrega. Si el comprador viola esta obligación, EL VENDEDOR  tiene derecho a retirarse del contrato de compra. El comprador está obligado a pagar los costos asociados con la retirada y el perjuicio causado al VENDEDOR dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la petición de compensación de EL VENDEDOR.

6.3. En caso de que el comprador requiera una entrega de forma repetida de la mercancía o de cualquier otra forma distinta a la indicada en el pedido, el comprador está obligado a pagar AL VENDEDOR los costes asociados.

6.4. Una vez recibida la mercancía, el comprador debe verificar la integridad de los paquetes y las mercancías y, en caso de defectos, notificar inmediatamente al transportista. En caso de una alteración del paquete que indique la manipulación no autorizada en el envío, el comprador no está obligado a hacerse cargo del envío del transportista. Al firmar el albarán de entrega, el comprador confirma que el envío del paquete que contenía los bienes estaba intacto y que los bienes fueron adquiridos sin ningún defecto.

7. RESPONSABILIDAD POR FALLAS

7.1. La responsabilidad del VENDEDOR por los defectos se rige por las reglamentaciones generales vinculantes aplicables. EL VENDEDOR es responsable ante el comprador por el hecho de que el artículo vendido no tiene defectos bajo las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

7.2. El comprador está obligado a verificar el estado de los productos entregados cuando se reciba el envío del transportista. Si encuentra algún daño en la mercancía, debe notificar al vendedor de este hecho a más tardar veinticuatro (24) horas después de la recepción del envío por correo electrónico a info@caribee.es.

7.3. Los derechos del comprador dimanantes de la responsabilidad del VENDEDOR por defectos pueden ser reclamados AL VENDEDOR en su almacén en La Galería, local 7, Calle San Juan de ribera, 4, 41009 Sevilla. La reclamación queda cerrada en el momento en que el comprador recibe los artículos reclamados.

8. OTRAS NORMAS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES CONTRATANTES

8.1. El comprador adquiere la propiedad de los bienes mediante el pago total del precio de compra.

8.2. Los compradores no están autorizados a utilizar mecanismos, software u otras prácticas que puedan afectar negativamente al funcionamiento de la interfaz web de la tienda cuando ésta se utiliza. El uso de la interfaz web de la tienda por parte del comprador solo está permitido en la medida en que no interfiera con los derechos del VENDEDOR o de terceros y esté en conformidad con su propósito previsto.

8.3. El Comprador reconoce que el VENDEDOR no es responsable de los errores resultantes de ataques de terceros al sitio web o del uso del sitio web por parte de terceros en contra de su finalidad prevista.

8.4. Las presentes Condiciones de Uso se rigen por la legislación española aplicable en la materia. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones de Uso, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales que la ley disponga.

9. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

9.1. El manejo y la protección de los datos personales del comprador se rigen por la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal.

9.2. El comprador acepta expresamente el tratamiento de los datos personales por parte del VENDEDOR con el fin de hacer efectivos los derechos y obligaciones en virtud del contrato, con el fin de mantener la cuenta de usuario y para el envío de mensajes comerciales e información al comprador.

9.3. El comprador reconoce que está obligado a proporcionar sus datos personales (para el registro, en su cuenta de usuario cuando se solicita desde la interfaz web de la tienda) correctamente y con la verdad, y que está obligado a notificar de inmediato al VENDEDOR de cualquier cambio en sus datos personales.

9.4. El VENDEDOR puede asignar a un tercero (en lo sucesivo, el "procesador") a los datos personales del comprador. Los datos personales del comprador no se transmitirán a terceros sin su consentimiento previo, a excepción de las personas que suministran los productos solicitados.

9.5. Los datos personales se procesarán indefinidamente. Los datos personales serán procesados ​​por el proveedor o procesador en forma electrónica de manera automatizada o impresa de manera no automática.

9.6. El comprador confirma que los datos personales proporcionados por él/ella son completos, correctos y verdaderos y que han suministrado voluntariamente al VENDEDOR.

9.7. Si el comprador solicita información sobre el procesamiento de sus datos personales, el VENDEDOR debe transmitirle esta información. El VENDEDOR tiene el derecho de proporcionar la información relativa a la cláusula anterior mediante una modalidad que no exceda los costos razonables o bien solicitar una compensación razonable para proporcionar dicha información.

9.8. El Comprador acepta recibir información relacionada con los bienes, servicios o negocios del VENDEDOR en su dirección electrónica.

10. ENTREGA

10.1. A menos que se acuerde lo contrario, cualquier correspondencia relacionada con el Contrato de Compra debe ser entregada a la otra Parte Contratante por escrito, a elección del remitente, ya sea por correo electrónico, en persona o por un proveedor de servicio postal registrado.

10.2. El envío se entrega:
- en el caso de entrega por correo electrónico, en el momento de su recepción al servidor de correo entrante (la integridad de los correos electrónicos enviados puede estar asegurada por un certificado)
- en el caso de la entrega en persona o a través del operador del servicio postal, al recibir la entrega del envío por parte del destinatario
- en el caso de la entrega en persona o a través del operador del servicio postal, también denegando la recepción del envío, si el destinatario (o la persona autorizada para hacerse cargo del envío) se niega a aceptar la entrega del envío.
- en el caso de entrega a través del proveedor del servicio postal, dentro de los diez (10) días posteriores a la publicación del envío en el operador postal, incluso si el destinatario no ha tenido conocimiento del depósito.

11.GARANTÍA

Todos los artículos de Caribee.es tienen dos años de garantía.

12. DISPOSICIONES FINALES

12.1. El Acuerdo de compra, así como los derechos y obligaciones de las partes para usar el sitio web se rigen por la ley española.

12.2. Si alguna disposición de las condiciones del contrato de compra o de negocios es nula o ineficaz, o deviene nula o ineficaz, se utilizará en lugar de dicha condición otra de las condiciones del del contrato que más se asemeje. La invalidez o ineficacia de una disposición se entiende sin perjuicio de la validez de las demás disposiciones del Acuerdo de compra. Los cambios y adiciones al contrato de venta requieren una forma escrita.

12.3. El vendedor está autorizado a vender los bienes sobre la base de una licencia comercial y la actividad del vendedor no está sujeta a ninguna otra autorización.

12.4. El Acuerdo de compra, incluidos los Términos y condiciones, está archivado por el vendedor en formato electrónico y no es accesible.

12.5. Datos de contacto del VENDEDOR: almacén en La Galería, local 7, Calle San Juan de ribera, 4, 41009 Sevilla, info@caribee.es, Teléfono 00 34 645 100 444.

En Sevilla, el 23 de junio de 2018

Francisco Aix Gracia, Caribee Spain